21 February 2017 10:09 AM



Cold Fish (Sion Sono, 2010)

Cold Fish es una película del director japonés Sion Sono. Es la primera película que veo de este director y debo decir que me ha impactado bastante. A mí normalmente no me gusta mucho saber el argumento de una película antes de verla. Me gusta que todo sea sorpresa y no tener ni idea de qué va. De Cold Fish sólo sabía que había tenido buenas críticas y que el director tenía fama por sus otras películas. Suficiente para que me interesara verla.

Al principio pensé que sería la típica película de terror japonesa ya que había visto algo de sangre, peces y acuarios. No sé, algo de peces asesinos que matan a la gente. Pero nada que ver con mi fallida intuición. Cold Fish es una historia basada en hechos reales sobre un asesino en serie japonés del que no diré nada más para dejar esta entrada sin spoilers. Debo decir que estoy muy -demasiado- acostumbrado a ver este tipo de películas. Que por culpa de mi carrera -criminología- no me gusta cualquier cosa y miro en exceso muchos detalles que hacen que una historia falle. Pero la verdad es que Cold Fish me ha mantenido atrapado durante todo el metraje. Y los fallos que he encontrado los he obviado porque la historia, las interpretaciones, y todo en sí, es suficiente como para saber que estamos ante una gran película en su género.

Cold Fish es violencia, sangre, sexo, pero también es la historia de muchos personajes distintos, cada uno con su propio universo interior, y precisamente eso es lo que más me ha gustado. El pusilánime, el psicópata, el lujurioso, la adolescente difícil, la sumisa cobarde, la gente rara en general... todos tienen su papel y creo que lo bordan hasta el límite. Hubo muchos momentos en los que me acordé de la genial novela Out, de Natsuo Kirino.

No esperaba encontrarme con este tipo de película, tan diferente a lo que había visto antes, y tan cercano al mismo tiempo. Yo creo que si te gustan las películas de thriller, suspense y asesinatos, tienes que ver Cold Fish.

Por si fuera poco me ha hecho descubrir a una nueva Diosa del celuloide. Una mujer -mujer del director también- hermosa donde las haya. Espero verte pronto en Guilty of Romance, Megumi Kagurazaka, donde me han dicho que lo bordas.

Director: 
Sion Sono 園子温
Reparto: 

Fukikoshi Mitsuru 吹越満
DenDen でんでん
Kurosawa Asuka 黒沢あすか
Kagurazaka Megumi 神楽坂恵
Kajiwara Hikari 梶原ひかり
Watanabe Tetsu 渡辺哲

Puntuación: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Reseñado por: 

Top