19 January 2017 7:24 AM



Chinatown en Busan

Cuando fui con Ivan al restaurante de Oldboy a comer mandu entramos en el barrio chino de Busan. Dicho restaurante está dentro del barrio, y la verdad es que estaba muy interesado en ver esta parte de Busan porque nunca había visto un barrio chino de este tipo. Por ejemplo, en Valencia hay algunas calles cercanas a la Estación del Norte donde hay muchas tiendas de chinos y donde ellos se reunen, viven y trabajan. Pero no hay ninguna puerta china a la entrada de ninguna calle. En cambio aquí en Busan hay tres puertas grandes y dos más pequeñas que delimitan un pequeño barrio de pocas calles que es lo que se conoce como China Town.

Sin embargo, me decepcionó un poco porque estaba bastante vacío. Hay bastantes restaurantes chinos regentados por chinos, pero la comida china sigue siendo la misma que en cualquier otro restaurante chino de la ciudad. Cuando escriba sobre la comida china ya entenderéis lo que quiero decir.

No vi muchas tiendas de alimentación o cosas de China. Es más, había gran cantidad de tiendas de Rusia y mucha gente de este país en las calles cercanas. Tampoco me gustó que cuando fui la segunda vez al restaurante de Oldboy hubiera en el local de enfrente dos prostitutas en la puerta de un bar de alterne.

Aún así el barrio chino tiene su encanto en algunas cosas. Pero me esperaba algo más, no sé, me llevé un poco de decepción.

Y esta fue la única fachada interesante (de un restaurante) la vez que fui de noche:

Quizá lo que más me hizo sentirme "en China" fue el colegio chino de las fotografías donde hay murales con dibujos de la historia de los tres reinos de China. Por lo demás, no me pareció nada del otro mundo. Quizá haya algo más y no he sabido verlo o quizá lo importante sean algunos restaurantes. A la puerta del barrio había un plano explicativo al que no pude dedicarle mucha atención, así que si vuelvo y encuentro algo interesante lo escribiré en el blog.

Dejar comentario en Google +

Top