23 January 2017 23:44 PM



Cómo comer con palillos

Muchas veces cuando invitamos a alguien a comer a casa resulta que no sabe utilizar los palillos. Para nosotros es algo normal pues aunque muchas de nuestras comidas son occidentales, la gran mayoría de lo que comemos es coreano y lo hacemos con palillos. Antes de ir con Jumi estuve practicando el uso de palillos. Entonces tenía que hacerme comidas tipo oriental para practicar. Y es así como se consigue usarlos bien, con la práctica. Como muchas veces nos preguntan cómo se cogen los palillos, vamos a poner una clase práctica.

Para empezar hay que entender que cada palillo hace una función distinta. Mientras el de abajo sirve de apoyo, el que movemos nos sirve de pinza para coger la comida.

El palillo de abajo se coge de forma que pase entre el arco del pulgar y la mano y los dedos anular y meñique. De esta forma queda sujeto y no se mueve y nos servirá para hacer fuerza al coger un alimento.

 

 

El palillo de arriba se coge de forma similar a la de escribir con un lápiz, usando la yema del pulgar y los dedos índice y corazón.

 

 

De esta forma y haciéndolo al mismo tiempo, tenemos una forma muy cómoda de coger los alimentos. Lo bueno de la comida coreana -y de Asia Oriental en general- es que los alimentos ya suelen llegar cortados o en pequeños trozos que hacen de forma fácil su captura. O si se trata de fideos pues también se hace fácil cogerlos. Todo es cuestión de técnica y puede que al principio parezca difícil pero luego con la práctica ya puedes permitirte el lujo de coger alimentos más pequeños como guisantes o granos de maíz.

 

 

  • Título: Cómo comer con palillos
  • Escrito por:
  • Fecha: 01 Febrero 2011
  • Comentarios

1 Comentarios

  1. Imagen de Andre
    Andre (no verificado)Febrero 01, 2011 20:49 PM

    Yo aprendí pasando frijoles de un pocillo a otro XD, pero como no los uso en mi vida diaria a veces se me olvida.

Dejar comentario en Google +

Top