23 February 2017 13:43 PM



Bukyungdang Guesthouse, alojamiento hanok en Jeonju

Cuando estuvimos en Jeonju nos alojamos en Bukyungdang guesthouse. Un alojamiento de estilo tradicional coreano o casa hanok, en pleno barrio de casas tradicionales de Jeonju. No es el único alojamiento, ya que el barrio entero está lleno de lugares como este, pero hemos de decir que nos encantó y que los anfitriones de la casa hanok eran unas personas excelentes, amables y simpáticas, por tanto, sólo podemos decir cosas buenas de este lugar.

Como puedes obervar, el lugar consta de dos edificios hanok que forman en su interior un pequeño patio con jardín de piedras. Cada casa tiene varias habitaciones con baño interior y son de diferente tamaño dependiendo del grupo de alojados. Hay de dos, cuatro, y más personas.

Como en todas las casas hanok hay que dejar los zapatos fuera de la estancia. Una vez dentro puedes ver que tienes futones para el suelo con almohadas pequeñas, televisión y baño. En nuestro caso íbamos a ir a una habitación más pequeña por ser dos, pero dado que tenían libre una más grande, nos dejaron estar en la grande que tenía un piso superior con otra cama más romántica.

El lugar estaba muy limpio y cuidado. La vista desde dentro del hanok hacia el patio de fuera era muy bonita. Tuvimos la mala o buena suerte, según se mire, de pillar algo de lluvia esos días, así que le dio un tono más melancólico al lugar, y en mi opinión, lo disfrutamos mucho más.

Por la noche el lugar queda iluminado y es muy muy bonito. 

Los dueños del hanok nos dieron varios consejos sobre Jeonju, nos obsequiaron con un pan típico de allí y con un té. Fueron bastante amables y eso siempre se agradece. Es uno de esos lugares a los que no me importaría volver.

El precio del alojamiento fue de 60.000w por noche (unos 48 euros / 6.700 yen / 53 $ / 843 pesos Mx), en nuestro caso, aunque hay habitaciones más caras según temporada. También creo que el precio puede ser más económico si se hospedan tres personas en lugar de dos. En la página web puedes encontrar más información acerca de las habitaciones, precios, etc. He dejado el enlace al final de esta entrada.

Siempre digo que si se viaja a Corea, una de las experiencias imprescindibles es pasar al menos una o dos noches en una casa Hanok. Aunque a simple vista pueda parecer que la comodidad no es la misma que la de un hotel, puedo asegurar que se trata de una experiencia única que hará nuestro viaje mucho más especial. Jeonju es una ciudad muy interesante si se viene de visita a Corea, cuenta con un barrio de casas hanok, y muchos lugares de interés, así como pequeños museos y talleres de actividades tradicionales coreanas. Si estás buscando alojamiento por Jeonju y quieres probar una casa hanok en el barrio tradicional, nosotros te recomendamos Bukyungdang Guesthouse.

más info: Bukyungdang Guesthouse
 

  • Título: Bukyungdang Guesthouse, alojamiento hanok en Jeonju
  • Escrito por:
  • Fecha: 08 Junio 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Top