19 January 2017 7:13 AM



Breve historia de la China milenaria

Autor: 
Gregorio Doval
Editorial: 
Nowtilus
Género: 
Divulgación histórica
Páginas: 
334

Breve historia de la China milenaria es un libro que trata de la historia de China desde las primeras civilizaciones hasta la dinastía Song. El libro tiene más luces que sombras y me parece una buena compra para personas que desean iniciarse o conocer un poco de la historia de China sin profundizar mucho en detalles técnicos y aprendiendo cosas que, para el publico general, pueden ser interesantes.

Quizás lo más positivo del libro sea su precio. A mí me costó en España 11'95€, lo cual me parece un precio bastante económico. El libro en sí es pequeño pero denso por lo que es cómodo y contiene mucha información. Comparado con otros libros de la historia de China, quizás esta relación de calidad-precio y su liviano tamaño (como los de la colección de esta editorial) sean sus grandes bazas. Además, el libro cuenta con diferentes "fichas" informativas de diferentes temas interesantes, así como diversas fotografías que ayudan a entender o hacerse una idea de algunas explicaciones. Eché en falta más mapas, tablas y otros datos.

Desde el punto de vista histórico, el libro está bien segmentado dividiendo los capítulos según diferentes dinastías y etapas de la historiografía china. No hay demasiadas referencias a las diferentes culturas neolíticas y las explicaciones a veces son un poco confusas hasta llegar a la dinastía Shang. Si bien el libro no profundiza muchos aspectos necesarios, se entiende porque hacer un libro "breve" de la historia de China es algo muy difícil. Como fue el primer libro que leí de este estilo, debo decir que me gustó bastante ya que en ese momento no me dedicaba a estudiar la historia como ahora. Sin embargo, el libro aportará poco a lectores avanzados en historiografía china que hayan leído otros libros más profundos con anterioridad. Por eso pienso que este libro es ideal para un público que pueda estar interesado en la historia de China sin querer entrar en temas complejos. Digamos que es un libro decente desde el punto de vista de la divulgación histórica para iniciados.

Personalmente eché de menos que el libro fuera un poco más allá de Song, y podría haberse completado perfectamente hasta el final de Ming, aunque hubiera sido más largo y no habría sido "breve".

El libro en sí me parece una buena adquisición si se quiere conocer la historia de China desde un punto de vista ameno y alejado de detalles técnicos de la historia que quizás no interesen al público en general.

Puntuación: 
3
Promedio: 3 (1 vote)
Reseñado por: 
Cómpralo en Amazon: 

  • Título: Breve historia de la China milenaria
  • Escrito por:
  • Fecha: 12 Junio 2015

Dejar comentario en Google +

Top