23 January 2017 23:42 PM



Beewon Guesthouse

Beewon Guesthouse fue el primer lugar donde me alojé la primera vez que fui a Seúl y me gustó tanto que repetí una segunda vez. Lo mejor de este Guesthouse es su ubicación y su precio. En cuanto a la ubicación está en un buen lugar, a pocos minutos de la parada del metro de Anguk, es decir, muy cerca del Palacio Changdeokgung, el Santuario Jongmyo y muy cerca también de otras zonas como Insadong, el arroyo Cheonggyecheong, Tapgol Park, etc. es decir, lo que se conoce como el centro de Seúl. En cuanto al precio tiene varios precios según las habitaciones pero no superan los 50.000 wones por noche.

La primera vez que estuve fue en mi primera visita a Seúl, en diciembre de 2007. En aquella época yo estaba pasando tres meses en Busan y decidimos ir unos días a Seúl, era invierno y hacía muchísimo frío. Sin embargo, los recuerdos que tengo de este alojamiento son buenos. Nos alojamos en una habitación Double Room. Tenía calefacción y cuarto de baño propio. Era una habitación con cama, pero en este guesthouse también existe la posibilidad de dormir en habitación de ondol. En la recepción había información turística y diversos trípticos sobre lugares para visitar. El trato con la gente del guesthouse fue muy agradable y hablaban en inglés.

La segunda vez fue en otoño de 2009. Fuimos al llegar del aeropuerto y nos quedamos una o dos noches. Lo bueno es que la limousine (el autobús que te lleva del aeropuerto a Seúl) tiene una parada bastante cerca del guesthouse, al lado de la parada del metro de Anguk. Por lo que fue cómodo para llevar las maletas. Esta segunda vez estuvimos menos tiempo pero todo fue igual de bien que la primera vez. El guesthouse, sin embargo, se notaba algo viejo y descuidado. El paso del tiempo estaba haciendo su efecto.

Pero parece ser que todo ha cambiado. En su página de Facebook he podido ver fotos y he visto que el edificio está totalmente cambiado por fuera. Antes era del color marrón de los ladrillos, pero ahora luce de color azul y tiene un aspecto mucho mejor. Parece que lo han mejorado bastante. El guesthouse sigue siendo bastante concurrido por viajeros de todo el mundo que pasan por allí, así que te recomiendo hacer la reserva con tiempo. Tienen página web con idiomas en inglés, japonés y coreano.

El guesthouse tiene habitaciones con cama, dobles, literas y ondol. Además, tiene cocina, micro-ondas, ordenador, wi-fi, etc.

+info: Página web de Beewon Guesthouse

 

  • Título: Beewon Guesthouse
  • Escrito por:
  • Fecha: 21 Enero 2010

Dejar comentario en Google +

Top