23 February 2017 13:46 PM



Banchan, platos de acompañamiento

Todo plato coreano que se precie, debe ir acompañado de pequeños platos de acompañamiento llamados banchan. Así como en occidente pueden comerse primer plato, segundo plato y postre, en Corea se sirve generalmente un único plato principal acompañado de muchos pequeños platos de acompañamiento. Esto hace que se pueda comer una gran variedad de alimentos en una sola comida. Dependiendo de la comida y del restaurante, el banchan puede ser desde lo más básico a lo más sofisticado. 

Tipos de banchan

Hay muchos tipos de banchan, que quizás podriamos reunir en varios grupos según su estilo. Los más típicos en la gastronomía coreana son los que se hacen con kimchi. Así pues, hay banchan de kimchi, kimchi de rábano, kimchi de pepino, kimchi con agua, kimchi sin picante, etc. Por otra parte encontraríamos los vegetales en el grupo llamado "namul". También hay banchan de encurtidos, platos fritos, tortillas, huevo, pescado, etc. De esta manera lo que se consigue es que podamos comer una comer importante y muchos otros bocados muy diversos. Esto hace que la gastronomía coreana sea variada, saludable y tenga un gran aporte nutricional.

A muchos extranjeros y turistas una de las primeras cosas que les sorprende de Corea es cuando a la hora de sentarse en la mesa, ven que empiezan a llegar un montón de platos de comida diferentes aparte de lo que habían pedido. Y es que sin duda, la gastronomía coreana es una de las mejores cosas que tiene Corea.

Especialmente dentro de Corea, la provincia de Jeollado es famosa por la gran cantidad y variedad de banchan que se presentan en la mesa.

  • Título: Banchan, platos de acompañamiento
  • Escrito por:
  • Fecha: 19 Julio 2011
  • Comentarios

0 Comentarios

Top