23 February 2017 13:58 PM



Bahía de Suncheon

En nuestro recorrido por Suncheon, después de visitar la fortaleza de Nagan y el templo Seonamsa, fuimos hasta la bahía de Suncheon, uno de los espacios naturales más bonitos del sur de Corea, en la provincia de Jeollanamdo. La bahía de Suncheon es un espacio natural muy importante por su ecosistema y las aves migratorias que pasan por aquí. A mi me recordó mucho al delta del Ebro en Catalunya. Ambos lugares me gustaron mucho cuando los visité.

Se trata de un espacio natural cuya formación data de unos 8000 años atrás. Es una ciénaga salada que comprende un gran ecosistema propio donde aves, peces y plantas conviven lejos de la contaminación del resto del país. Lo que más me gustó fue la sensación de libertad en un espacio natural, lejos del bullicio de las ciudades y la gente. Aún así estaba muy concurrido cuando fui ya que es un lugar muy turístico y muchos coreanos vienen aquí de visita.

La zona está completamente cubierta de cañas, y alrededor nuestro se abre un espacio casi infinito que comprende toda la bahía. Siguiendo los caminos que atraviesan la bahía se puede ver de cerca todo el ecosistema de esta zona, y más adelante se puede llegar a lugares más altos donde observar toda la zona.

Es una zona muy bonita para observar y fotografiar, especialmente las puestas de sol, y muchos coreanos cargan con sus grandes cámaras y objetivos para inmortalizar el momento. Nosotros no pudimos subir hasta los lugares de observación porque estábamos haciendo el tour de Suncheon y no nos daba tiempo. Espero poder volver pronto a este lugar para poder disfrutarlo con más tranquilidad.

Me gustó poder ver tan de cerca a estos pequeños compañeros de camino que se iban asomando entre el agua y las cañas. ^_^

Es un lugar altamente recomendable para visitar si te gustan este tipo de lugares. Aunque he de decir que después de visitar algunos otros sitios pienso que hay zonas también muy bonitas en otros puntos del sur de Corea.
 

Como yo no pude subir hasta arriba para hacer fotografías y he pensado que era interesante mostrar alguna imagen de la belleza de este lugar, comparto con vosotros esta fotografía de Hyunwoo Sun en Flickr. Así podéis entender la belleza de este sitio.

Para llegar hasta la bahía de Suncheon se puede hacer fácilmente desde la propia ciudad de Suncheon. Lo mejor de todo es que además, la web oficial de la bahía de Suncheon tiene versión en español. Justo en la entrada de la bahía hay un ecomuseo con todas las explicaciones necesarias sobre el lugar.

+ info: Web de la bahía de Suncheon

 

  • Título: Bahía de Suncheon
  • Escrito por:
  • Fecha: 29 Junio 2012

Top