24 February 2017 19:30 PM



Anuncios de espías en el metro

Quizá usted va en el metro de Seúl y escucha cómo alguien su lado habla "raro", quizá con un dialecto de Corea del Norte. Quizá usted, que sabe coreano, pueda entender que están planeando atentar contra el primer ministro o hablan de una bomba de estallido inminente en pleno centro de Jogno... no lo dude, llame al 111.

Y es que en un país que vive su particular guerra fría (templada más bien), el tema de los espías está a la orden del día. La historia del espionaje inter-coreano está repleto de casos curiosos. Aún así, no dejan de sorprender este tipo de carteles que te hacen pensar que historias como las de la serie Iris, o películas como Secret Reunion o Berlin File, pudieran ser posibles. En cualquier caso, como siempre, del espionaje hemos de creernos la mitad de lo que nos cuenten, y de esa mitad recelaremos también, a ser posible.

El cartel pertenece al NIS (National Inteligence Service) el servicio de inteligencia coreano. Como seguro que rastrearán el link, llegarán a esta entrada y la traducirán a ver qué pone, yo ya les saludo ... 안녕하십니까? ¡Hola! 

  • Título: Anuncios de espías en el metro
  • Escrito por:
  • Fecha: 22 Noviembre 2011

Top