21 February 2017 10:07 AM



Antiguo hospital Daehan de Seúl

El antiguo hospital Daehan de Seúl, construido en 1907 durante el Imperio de Corea, fue la institución médica más prestigiosa de la época en la práctica de medicina occidental. Situado en una pequeña loma junto al Palacio Changgyeonggung y rodeado hoy en día por el Hospital Universitario de Seúl, el edificio nos enseña una parte de la historia de la ciudad de principios del s XX.

El edificio se comenzó a construir en 1907 y se completó en 1908, y nos muestra cómo era la arquitectura de aquella época. El edificio fue diseñado por el arquitecto japonés Yabashi Genkichi que trabajó para el Ministerio de Finanzas, encargado de la construcción. En su época, este edificio fue uno de los más modernos de su tiempo junto con el Banco de Corea y los de la Compañía Japonesa de Corea Oriental o Compañía Oriental de Desarrollo. Fue diseñado en un estilo neo-barroco del siglo XVIII construido en ladrillos de color rojo.

Posteriormente, con la colonización japonesa, el edificio estuvo bajo la dirección del Gobernador General de Japón en Corea y en 1926 fue convertido en un centro de enseñanza médica. Después de la liberación, en 1945, el hospital pasó a formar parte de la Universidad Nacional de Seúl (antiguamente Universidad Imperial Gyeongseong). Durante la guerra fue usado por el ejército de Corea del Norte y en los años posteriores al fin del conflicto, fueron los soldados de los Estados Unidos los que hicieron uso del hospital. En 1978 con la apertura del nuevo hospital, todo el complejo hospitalario antiguo fue destruido y sólo nos queda el edificio principal que es el que aparece en mis fotografías. 

No se trata de ningún lugar imprescindible de la ciudad, a no ser que como yo, seas muy fanático de este tipo de lugares, pero si por alguna casualidad pasas por aquí, puedes descubrir un pequeño rincón semi oculto de la historia de Corea. Se puede pasar por aquí si alguien quiere ir desde Daehak-ro hasta el Palacio Changgyeoggung y viceversa.

 

Cómo llegar: a cinco minutos caminando desde el Palacio Changgyeonggung

Sitios de interés cercanos:

- Palacio Changgyeonggung
- Sungkyunkwan
- Daehak-ro
- Parque Naksan
- Ihwadong

  • Título: Antiguo hospital Daehan de Seúl
  • Escrito por:
  • Fecha: 04 Enero 2017
  • Comentarios

0 Comentarios

Top