19 January 2017 7:20 AM



Alojamientos en Seúl con Wimdu

Hace ya algún tiempo os hablé de las diversas formas de alojamiento que uno se puede encontrar en Corea. A aquella lista de hoteles, moteles, guesthouse o hanoks, habría que añadirle la de los apartamentos. (No confundir con los "apartments" que son los pisos de gran altura de Corea). En aquel momento no los incluí porque desconocía esta opción, ahora que la he descubierto gracias a Wimdu os explico un poco.

Wimdu es una web donde puedes reservar y alquilar apartamentos y bed and breakfast por todo el mundo. No sólo para Corea. Y además, como veréis luego, se puede buscar según esté algo más céntrico o cueste más barato. De esta manera uno puede encontrar los apartamentos más céntricos de Amsterdam o si uno viaja a Inglaterra pues puede encontrarse con los mejores y más baratos bread and breakfast de Londres. Todo es ponerse a buscar el sitio donde queremos ir. Pero lo más interesante para nosotros es que en Corea también hay este tipo de apartamentos.

Los apartamentos que podemos encontrar a través de Wimdu en Seúl pueden ser de tres tipos. Apartamentos completos, habitaciones privadas dentro de un apartamento compartido con el dueño u otros viajeros, y habitaciones compartidas. Los precios suelen ser muchísimo más económicos que un hotel, por supuesto, y lo bueno que tiene es que se le puede añadir el aliciente de conocer a alguien del lugar si se comparte vivienda.

Hay precios que por un mínimo de 10-15€ se puede hacer noche en Seúl. Algo muy económico, ¿verdad?

Lo bueno que tiene Wimdu es que podemos mirar dónde queda nuestro alojamiento en el mapa. En la ficha de cada habitación nos explica qué tipo de alojamiento es, qué mínimo de noches hay que reservar (sí es que el dueño pide un mínimo), quién es el anfitrión, y podemos leer los comentarios de la gente. Otra ventaja de usar Wimdu es que podemos reservar desde España sin el problema del idioma. Toda la web está en español y algunas descripciones o comentarios en inglés. Parece una tontería pero el no saber coreano muchas veces puede limitarnos el reservar según qué alojamientos, como por ejemplo algunos moteles o minbaks.

Este tipo de alojamientos también puede ser muy útiles para los estudiantes que vais a Corea ya que hay algunos alojamientos que pueden pagarse mensualmente y sale más económico que por día, de modo que puedes tener un alojamiento por unos meses a un precio asequible, como el de la siguiente fotografía cerca de la Universidad de Ehwa.


Nosotros no hemos podido disfrutar aún de este tipo de alojamientos pero es posible que, cuando vayamos a Seúl, optemos por pasar unas noches en alguno de estos lugares. Os contaremos nuestra experiencia, claro. Todo es ponerse a buscar combinaciones porque seguro que se pueden encontrar alojamientos interesantes. Además, no sólo hay en Seúl, también podéis encontrar en Suwon, Busan, Daegu, etc.

Si algún día vais a Corea y decidís por este tipo de alojamiento, nos contáis qué tal os fue.

[entrada patrocinada]

*Las imágenes corresponden a habitaciones aleatorias en el área de Seúl, proporcionadas a través de la web de Wimdu.

  • Título: Alojamientos en Seúl con Wimdu
  • Escrito por:
  • Fecha: 13 Diciembre 2011
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top