23 February 2017 13:58 PM



2NE1 en concierto

Ayer por la noche fui al concierto de 2NE1 en la Universidad de Silla, en Busan. Ahora es la época de las fiestas de las universidades y suelen traer grupos y cantantes famosos que dan algunos conciertos gratis. Hace unas semanas vinieron 4 minute, 10cm, etc. Ayer le tocaba el turno a 2NE1 y como no me apetecía ir solo, al final convencí a Víctor y nos fuimos para allá a ver qué tal era.

El campus de la Silla University está en una montaña (no sé de dónde sacan las ganas para ir a clase cada mañana xD) así que subimos a un taxi desde Sasang y nos dejó en la zona del concierto, que era el campo de deportes de la universidad.


Al principio había mucha gente sentada en sillas y otra tanta alrededor mirando algunas actuaciones previas a 2NE1. Hubo varias coreografías de chicas y chicos que me imagino que serían alumnos de la universidad. Después hubo una especie de concurso y un presentador que habló más que lo que duró el concierto de 2NE1. No sé cómo lo aguantamos, supongo que en España ya lo habríamos colgado del palo más alto, ¡qué cansino!. Me acuerdo decirle a Víctor: "¿A qué nunca te hubieras imaginado que estarías con tantas ganas de ver comenzar un concierto de Kpop?" xD pues con eso está todo dicho.


El concierto fue bastante lamentable. No por las 2NE1 que lo hicieron genial, sino por el concierto en sí. De estar más o menos bien situados y tranquilos pasamos a sufrir una mega avalancha de gente que no sé dónde leches querían ir, y que luego provocaron una avalancha contraria de los que estaban siendo aplastados y querían salir. Total que nos vimos rodeados por todas partes y se hacía imposible grabar, y hacer fotos con la cámara.


Luego salimos de la marabunta de gente y grabamos desde fuera pero claro, entre la marea de cámaras, cabezas y chicas subidas a hombros de sus oppas pues no se veía apenas nada. Y bueno, lo peor no fue eso, sino que sólo cantaron cuatro canciones y cuando nos quisimos dar cuenta todo terminó, la gente se fue, ni se pedía un "otra", ni nada. Un poco decepcionante la verdad, pero para ser gratis tampoco se podía pedir mucho más. Este es el vídeo que pude hacer:

Espero que si alguna vez voy a alguna otra actuación de este tipo sea una en la que haya que pagar entrada, tenga mi asiento cerquita de los que canten y al menos que se pueda disfrutar un poco porque ayer me volví a casa con un dolor de espalda tremendo. Lo mejor por supuesto vino después, cuando bajamos hasta Sasang y nos metimos una buena cena de Samgyeopsal entre pecho y espalda que luego rematamos con unas cervezas y calamar seco para picar. Llegué a las 2h a casa pero sin duda me lo pasé bien, que era lo importante. Lo siento por la mala calidad de imágenes y vídeo, qué más hubiera querido que hacerlo bien. A la próxima, si hay.

  • Título: 2NE1 en concierto
  • Escrito por:
  • Fecha: 01 Junio 2012

Top